Con una amplia programación que incluye la realización de una marcha, presentaciones artísticas y la posesión de los integrantes del comité municipal de libertad religiosa y de conciencia, este sábado 17 de noviembre a partir de las tres de la tarde, en la concha acústica de Pitalito, se celebrará el día de la Biblia, con la participación de las distintas denominaciones cristianas evangélicas y católicas en articulación con la administración municipal.
De acuerdo con la programación diseñada por los representantes de las denominaciones religiosas, la marcha iniciará a las tres de la tarde con punto de partida frente al parque del colegio de la Presentación.
Todos los participantes vestirán camisas blancas. Terminada la caminata, los actos de protocolo y las presentaciones artísticas se desarrollarán en la concha acústica, en los exteriores del coliseo cubierto, donde se tiene prevista una tarde infantil que incluye: pintura, juegos y teatro.
Posteriormente, se presentará el artista Jorge Córdoba con su espectáculo “el monólogo de la risa”. Además, se realizará una noche de talentos y música Góspel en vivo.
Uno de los puntos del evento de celebración del día de la Biblia es la posesión de los integrantes del comité de “libertad, religiosa y de conciencia”, creado mediante decreto 496 del 30 de noviembre de 2017. Este comité se convierte en una instancia de asesoría, articulación y seguimiento de proyectos, programas, acciones y planes dirigidos a promover de manera eficaz el derecho a la libertad religiosa y de cultos, a fin de proteger a las personas en sus creencias y a los diferentes grupos religiosos propiciando la participación de éstos en las decisiones que los afectan, y procurando mejorar la igualdad de oportunidades y acceso en el disfrute de sus derechos en concordancia con las políticas nacionales, departamentales y los ordenamientos legales.
El comité de libertad estará integrado por un representante de cada una de las denominaciones religiosas reconocidas por el estado que hagan presencia en el municipio; además del alcalde, el secretario de gobierno e inclusión social y el delegado del ministerio público en el ámbito local.