Pitalito celebra la semana de la salud.

Impactos: 18

Read Time:1 Minute, 53 Second

PITALITO CELEBRA SEMANA DE LA SALUD

Con la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, hoy miércoles 25 de noviembre la Secretaría de Salud Municipal con el apoyo del Plan de Intervenciones Colectivas PIC y la ESE Manuel Castro Tovar, dan inicio a la Semana de la salud bajo el lema “Semana por una región que vive saludable y feliz”.
El objetivo fundamental de esta semana es promocionar de forma clara y positiva el bienestar y la salud para todos los habitantes del municipio de Pitalito, la salud “como un estado de completo, bienestar físico, social y mental y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades” (OMS)
Durante esta semana se ha designado un día para tema en específico. El jueves 26 el tema será “día para la mujer saludable”; el viernes 27 “Día de la maternidad segura”. El sábado 28 es el “día de la salud ambiental”; el domingo 29 el “día de la actividad física y la alimentación saludable”; el lunes será la conmemoración del “día mundial de las personas en condición de discapacidad” y la semana finalizará el martes primero con la conmemoración del “día mundial del VIH Sida”.
En estos días se tienen planeados tres concursos. El viernes 27 se realizará el concurso “Mi maternidad segura y feliz” cuya finalidad es que los padres envíen un video en el que hablen de las ventajas de planear un embarazo. El sábado 28 se realizará el concurso “Mi barrio saludable y feliz” su objetivo es recolectar la mayor cantidad de inservibles. El 30 de noviembre se llevará cabo el concurso “Muestra tus capacidades” las personas en condición de discapacidad deben enviar un video en el que muestren sus capacidades artísticas.
Los parámetros para participar en estos concursos están disponibles en la Fanpage de la Administración municipal y todos los ganadores serán premiados el día miércoles tres de diciembre. La invitación por parte de la Administración municipal y la secretaría de salud es a que la comunidad laboyana participe activamente de esta semana y aproveche de todos los servicios que se prestan para la promoción der la salud y prevención de la enfermedad.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Descubren una especie de araña cuyos machos atan y violan a las hembras
Next post La Vagina , una víctima más de la violencia contra la mujer