En los guardabarros de una camioneta Ford de placas MWT 823 habían encaletado 25 paquetes en denominaciones de 50 y 100 mil pesos, que completaban la suma de $1.112.900.000 (mil ciento doce millones novecientos mil pesos).

Según la versión brindada por el conductor a las autoridades, había sido contratado en Antioquia por un valor de 5 millones de pesos, para llevar hasta el Putumayo el vehículo, sin lograr justificar la actividad de origen.

Sin embargo, gracias la información de la Red de Participación Cívica, unidades de inteligencia de la Novena Brigada a través de las tropas del Batallón de Infantería n.° 27 ‘Magdalena’, instalaron puestos de control en la vía I – 45, con rigurosos registros a los vehículos que se movilizaban por el sector, entre ellos el vehículo conducido por Wilton Ferney Álvarez Gutiérrez de 34 años.

En la requisa, los soldados notaron que los guardabarros del automotor habían sido manipulados para encaletar en bolsas plásticas de color negro, un total de 25 paquetes en denominaciones de 50 y 100 mil pesos.

Al ser enterado de la captura en flagrancia por el delito de enriquecimiento ilícito, el hombre ofreció 50 millones de pesos a los soldados para que le permitieran continuar la marcha, suma que, ante la negativa, incrementó a 100 millones de pesos, por lo que se le informó que además sería procesado por el punible de cohecho por dar u ofrecer.

Para los actos judiciales, las tropas contaron con el apoyo de efectivos de la Sijin del Departamento de Policía Huila.

Tras las audiencias de rigor fue decretada legal la captura, posteriormente el hombre fue dejado en libertad, pero vinculado al proceso, por lo que deberá comparecer ante la justicia cada vez que así ésta lo requiera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *