JUAN MANUEL ORTIZ

Periodista Juan Manuel Ortiz Olaya

El panorama lo relata de esta manera haciendo un llamado a las autoridades; “Gran revuelo ha generado la orden municipal de restitución del predio de los 50 metros cuadrados del parque Chicalá segunda etapa, la casa en la que vive el presidente del Concejo Municipal Wilmer Moreno Gutiérrez, comentarios en defensa de la honra y el buen nombre del concejal han llovido en las redes sociales en contra de voces de algunos ingenuos moralistas incluido yo, que piensan que los bienes públicos son sagrados y que son nuestros líderes políticos quienes principalmente deben dar ejemplo de respeto por salvaguardarlos.

Pero lejos de esa realidad estamos en Aipe, en nuestro municipio hoy han hecho carrera el oportunismo ladrón y el cinismo orgulloso, tal vez por el legado del dinero fácil de las regalías que engordo avivatos que hoy se ufanan de ser honorables y hasta amenazan.
Pero este caso del parque invadido, es solo un suceso, igual de común al silencio que nos arropa a diario; si bien es cierto que somos una comunidad pequeña, nuestra pasividad nos tiene de espectadores chismosos de una realidad cada vez más difícil para muchos y cada día más lucrativa para algunos que sin escrúpulos viven de la política y de nuestra permisión.

En esa tarea de evidenciar las malas prácticas políticas que han enfermado a nuestro pueblo, he trasegado los últimos cinco años en compañía de un grupo de profesionales que siempre quieren hacer de Aipe algo digno para vivir. Esa labor de informar diariamente a través del poderoso espectro del internet, nos ha permitido logros sociales equivalentes a la satisfacción personal de que estamos haciendo nuestro aporte por un Aipe más digno y justo para todos.

Por eso y porque la libertad de información y de opinión han sido nuestra única arma contra la injusticia y la corrupción, es que hoy hago público a través de este medio, la amenaza hecha la mañana de hoy, contra mí y mi familia, por parte del señor Ramiro Moreno,(Padre, del Concejal Wilmer Moreno) quien palabras textuales le dijo a mi madre, que supiera de una vez a su hijo le iba a dar bala cuando se lo encontrara en la calle y que no lo iba a pensar.

El enardecido señor acudió a mi residencia familiar ubicada en la carrera quinta con calle séptima del barrio San Martín en Aipe, hoy a las 9:30 de la mañana, en compañía de su esposa la señora Viela Gutierrez y después de desahogar su ira por lo que denominaron calumnias injustificadas que yo hacía por este medio, indagaron sobre la conformación de mi núcleo familiar mostrando especial interés por la residencia y responsabilidad de mis dos hijas, sobre las cuales el mismo concejal ya me ha hecho advertencias amenazantes. Mi madre, tías y hermana quienes los escuchaban no acertaron a responder las acusaciones de la enojada pareja, pues desconocían el tema. Pero se quedaron con la lapidaria advertencia del padre del concejal. ¡Pues como ustedes no solucionan nada, yo si le doy bala! haciendo referencia a mí.

Es de público conocimiento la molestia que mi labor de reportero le genera al Concejal Wilmer Moreno Gutiérrez y son entendibles pues le resultan incomodas las denuncias que están enlazadas a sus nueve años de historia como concejal. Pero las discusiones políticas sostenidas en el Concejo hasta el momento han sido de conocimiento general y no superaban el sano, aunque acalorado debate de ideas. Normal si se tiene en cuenta la divergencia de opiniones necesaria para el ejercicio político.

Lo que no se entiende es como el debate de ideas trasciende a lo familiar y a las amenazas, cobarde estrategia de intimidación, recurrir a la violencia para soslayar las voces incomodas, máxime si estamos en un país en el que la paz, es tema de todos los días.

El proceso de denuncia se encuentra en trámite, la policía de Aipe como es común llegó tarde esta mañana, de todas maneras, hago pública esta canallada por si el pistolero decide actuar antes de tiempo, contra mi o mi familia, como lo he dicho antes no creo mucho en la seguridad que brinda el estado, al fin y al cabo mi única garantía de supervivencia es este medio, que al parecer quieren apagar a bala” ratifica Juan Manuel Ortiz Olaya en su propio medio via web; aipelea.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *