A 8 meses de terminar el gobierno Empitalito presenta resultados destacados en la gestión
En la optimización de la planta de tratamiento fueron construidos cuatro mega tanques de almacenamiento de agua, un tren de tratamiento de 180 litros por segundo de agua potable, el cambio de toda la red interna y externa de la planta de tratamiento.
Estas inversiones se proyectaron y ejecutaron, producto del manejo pertinente de gastos financieros de la empresa que permitieron generar ahorros para la entidad , a pesar de las dificultades presentadas producto de la pandemia por el Covid-19.
La disponibilidad del sistema de acueducto creció en un 76% con un aumento de 849 hectáreas sobre las 1.118 de extensión del área urbana, contempladas en el Plan Estratégico “EMPITALITO VIVE 2020-2040”.
La inversión fue de $20.408 millones, para el desarrollo residencial, comercial e industrial de la ciudad.
El sistema de alcantarillado sanitario tuvo una inversión de $13.323 millones y un crecimiento de 323 hectáreas, para un aumento en las redes del 29%.
Las obras de restitución y mantenimiento de redes cubrieron 50.9 kilómetros. Fueron gestionados y construidos colectores de alcantarillado pluvial para la prevención de las eternas inundaciones de las comunas Uno y Dos. La inversión fue de $22.905.852.578.
Calificación Fitch Rating
Con prospectiva y resultados, producto de un trabajo planeado, EMPITALITO obtuvo una mejor calificación de FITCH RATING, una de las dos calificadoras más importantes del mundo y primera en los países de Occidente.
Una gestión de excelencia
Este resultado demuestra que EMPITALITO como empresa, salió del abismo financiero, técnico, administrativo y operativo en que se encontraba al 1 de enero del 2020 y que está enrutada para la consolidación de su competitividad en la prestación de los servicios públicos domiciliarios, y la incursión en nuevos negocios.
«En 3 años y 4 meses de gestión del ingeniero Henry Liscano Parra, al frente de la empresa, deja un balance altamente positivo, resultado de un trabajo serio, encaminado a garantizar el desarrollo sostenible de Pitalito.» indican sus compañeros de equipo.
La Contraloría reconoció la eficiencia de la entidad.
De otro lado, la Contraloría Departamental, tras un reciente trabajo de auditoría de modalidad especial, calificó a EMPITALITO con un puntaje favorable de 96.4 sobre 100.