El anunciado paro del gremio de transportadores “camioneros” inició en distintas ciudades de Colombia, como apoyo a la movilización que arrancó el día 23 de noviembre se han sumado:
En el Huila, los transportadores de vehículos de carga pesada se dieron cita en varios puntos del centro del departamento. Un buen número se concentró en el centro poblado La Jagua, e iniciaron un desfile notorio por las principales calles del municipio de Garzón.
Transportadores de Guadalupe, Altamira, Tarqui y Suaza; se dieron cita con la Asociación de Camioneros de Garzón, en cargados de coordinar la movilización.
En el oriente del país, de acuerdo al reporte oficial no se han presentado disturbios ni afectación al tráfico, los vehículos que participan en la protesta transitan por un solo carril en la vía que conduce a Piedecuesta.
En el eje vial de la región de Urabá, presuntos pandilleros realizaran desmanes dejando varios vehículos afectados, según voceros del paro se intentaba sabotear el inicio de una jornada de manifestación pacífica de cerca de 1000 conductores.
El representante de camioneros de esa zona expresó su total descontento por la situación “rechazamos cualquier desmán en la región, rechazamos a los vándalos, tuvimos una reunión con la Fuerza Pública llámese Policía o Ejército Nacional y quedamos que esto era una marcha pacífica”
Según manifestantes, de no haber respuesta el jueves 29 de noviembre por parte del Ministerio de Transporte, iniciaran un paro indefinido.