Paro de ELN afectó Terminal de Pitalito.

Mediante comunicado de prensa, la Terminal de transporte, de Pitalito indicó que con el anuncio del paro armado nacional, bajó la  afluencia de viajeros en un 45%, teniendo en cuenta que entre las 06:00 y las 16:00 del primer día de paro, se movilizaron 1.792 personas, cuando lo habitual en condiciones de normalidad de orden público es cercana a los 3.900 pasajeros.

El  corredor  vial y destinos con mayor afectación es la ruta Isnos –Paletará, porque no hubo despacho de vehículos, que en un día común se realizan 6 despachos a Cali y 4 a Popayán.

Otras rutas con disminución.

Al departamento del Caquetá, se muestran la caída de 32 a 8 despachos, y al departamento del Putumayo cuyo descenso en despachos de vehículos pasó de 24 a 8.

Hacia Neiva de 55 vehículos a 26, y a Bogotá de 8 a 5.

A nivel regional:

Operación relativamente normal a municipios como San Agustín, Timaná, Acevedo, Isnos, Palestina y a los centros poblados de Bruselas y Guacacallo.

Mediana disminución a Oporapa y Saladoblanco, y de manera severa a destinos regionales como La Argentina, Elías, y centros poblados rurales como San Adolfo, Maito, El Paraguay, Morelia, Quituro, entre otros.

“Lo anterior nos permite concluir un descenso en la operatividad vehicular del 48%, de 45% en viajeros a movilizar y reducción de ingresos a la Terminal de Transporte del 52%”, Indicó Alfonso Tejada Rojas Jefe Operativo de la Terminal de Transporte Pitalito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: