Pandora Papers: colombianos que aparecen en investigación sobre riquezas ocultas. DIAN, VICEPRESIDENTA, MINISTRA

Impactos: 20

Pandora Papers: colombianos que aparecen en investigación sobre riquezas ocultas

En este nuevo escándalo de secretos financieros en Panamá figuran 11 exmandatarios de Latinoamérica, entre quienes se encuentran César Gaviria y Andrés Pastrana.

En la nueva investigación de los

Pandora Papers: colombianos que aparecen en investigación sobre riquezas ocultas

Un exhaustivo informe publicado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), con sede en Washington, reveló el pasado 3 de octubre que más de 30 líderes mundiales escondieron fortunas de miles de millones de dólares para no pagar impuestos.

En dicha investigación, llamada ‘Pandora Papers’ o ( ver aqui)‘Papeles de Pandora’, participaron 600 periodistas que examinaron 1,9 millones de documentos.

  • Asi lo indica la W Según un informe: ESCUCHAR.

En el capítulo de Colombia, el informe destaca que existen 588 nombres de personas naturales y jurídicas del país que figuran como “dueños reales de sociedades” extraterritoriales. Entre estas personas se encuentran embajadores, empresarios, excongresistas, grupos familiares o procesados por la justicia y hasta dos expresidentes.

Anteriormente, el ICIJ ya había recibido reconocimiento internacional por los llamados ‘Papeles de Panamá’, una filtración de 11,5 millones de documentos procedentes del despacho panameño Mossack Fonseca. En abril de 2016, se reveló que varias personalidades del mundo contrataron los servicios de este bufete (hoy extinto) para crear sociedades extraterritoriales para, presuntamente, evadir impuestos.

——————————

¿QUIÉNES SON LOS COLOMBIANOS QUE APARECEN EN LOS PANDORA PAPERS?

Figuras públicas:

Entre los nombres que aparecen en esta categoría, se destacan los de los expresidentes César Gaviria y Andrés Pastrana.

  • Así mismo, sobre funcionarios actuales, llama la atención la mención del actual director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Lisandro Junco Riveira, de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez y de la ministra de Transporte, Ángela Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ELECTRIFICADORA Anuncia cortes de energia en la zona sur Huila:
Next post Telegram se satura
Close