Pacientes con coronavirus ya no son infecciosos después de 11 días: estudio

Los pacientes con coronavirus dejan de ser infecciosos 11 días después de contraer la enfermedad, incluso si aún dan positivo para COVID-19 el día 12, según un nuevo estudio.

Expertos de Singapur en enfermedades infecciosas dijeron que encontraron que el virus «no podía aislarse o cultivarse después del día 11 de la enfermedad», según un documento conjunto del Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas del país y la Academia de Medicina.

Los investigadores observaron la «carga viral» en 73 pacientes con COVID-19 para medir si el error aún era viable y podía infectar a alguien.

«Según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el período infeccioso de [coronavirus] en individuos sintomáticos puede comenzar alrededor de 2 días antes del inicio de los síntomas, y persiste durante aproximadamente 7-10 días después del inicio de los síntomas «, Escribieron los investigadores.

Los pacientes aún pueden dar positivo después de dos semanas, pero las pruebas podrían detectar fragmentos del virus que ya no son viables para propagar la infección, dijeron los investigadores.

«La replicación viral activa cae rápidamente después de la primera semana, y no se encontró un virus viable después de la segunda semana de enfermedad», escribieron los investigadores.

Los investigadores sugirieron que los hallazgos podrían informar las decisiones de los hospitales sobre cuándo dar de alta a los pacientes.

En los EE. UU., Muchos hospitales requieren que los pacientes den negativo para el virus dos veces para ser considerados recuperados de COVID-19.

Aunque el tamaño de la muestra fue pequeño, los investigadores confían en que sus hallazgos se reproducirán en estudios más amplios, dijo el director ejecutivo del NCID, Leo Yee-Sin, al periódico singapurense Strait Times.

«Científicamente, estoy muy segura de que hay pruebas suficientes de que la persona ya no es infecciosa después de 11 días», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *