Más de 116 policías participaron en varios “operativos sorpresa” que se llevaron a cabo en el municipio de Itagüí, los cuales, según las autoridades locales, dejaron como saldo seis personas capturadas y un total de 3.638 dosis incautadas.
En los operativos que se desplegaron por más de seis horas, además se logró la incautación de 30 armas blancas.
“También realizamos tomas pedagógicas y educativas en el Parque del Artista con campañas de concienciación frente a la extorsión y el hurto, además de una jornada recreativa con carabineros y niños de la ciudad, impactando a más de 500 personas”, afirmó el secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.
A través de un plan para intervenir establecimientos públicos, parqueaderos, talleres de motos, entre otros, la Policía local también logró cerrar uno de estos lugares por incumplimiento de las normas y desalojó otros 5 por invasión del espacio público.
De acuerdos con las autoridades, “más de 520 personas, 45 vehículos y 345 motocicletas fueron registradas, dejando una cifra definitiva de 5 sujetos capturados, 73 individualizados, 35 motos inmovilizadas y 80 comparendos de tránsito por incumplimientos de impuestos”.