Durante el fin de semana del 5 al 7 de agosto, autoridades lograron  la captura de 15 personas en flagrancia, de las cuales 9 fueron por orden judicial y dos menores aprehendidos por delitos, entre ellos, homicidio, lesiones personales, hurto, porte de estupefacientes y explotación ilícita de yacimientos mineros,  y la incautación de un arma de fuego sin permiso para porte o tenencia.

Dentro de las capturas más importantes se destacan la de un individuo integrante de la banda delincuencial “Los Prójimos” y otro perteneciente a la banda delincuencial denominada de “Los Culebreros”.

Así mismo se incautaron 705 gramos de marihuana y 25 gramos de bazuco, se inmovilizaron cuatro vehículos y cuatro motocicletas, automotores que eran solicitados por diferentes entes judiciales del país, avaluados en más de 180 millones de pesos.

De igual forma se logró la incautación de más de 230 millones de pesos en mercancía, elementos que presentaban inconsistencias en la respectiva documentación o no mostraban el registro para su respectiva comercialización.

Se realizaron operativos en los 33 municipios que conforman la jurisdicción policial del Huila.. para ello contamos con el apoyo de grupos especializados como los escuadrones móviles de carabineros, unidades de carabineros y equipos de reacción inmediata, con el fin de brindar seguridad a los habitantes, en coordinación con cada una de las especialidades, se adelantaron planes especiales con el fin de contrarrestar los delitos de mayor impacto, como el homicidio, las lesiones personales y el hurto, permitiendo de esta forma la reducción de los índices de criminalidad y entregando un balance favorable en cuanto a seguridad y convivencia ciudadana durante este fin de semana”. Indicó el Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, comandante del Departamento de policía Huila.

coronel pinzon

De igual forma, se dispuso de toda la logística necesaria para controlar y prevenir accidentes sobre las vías del departamento; según el reporte entregado por la Seccional de Transito y Trasporte, 47.763 automotores circularon por los principales corredores viales, de estos ingresaron 23.529 y en los puestos de control, se impusieron 164 comparendos a conductores que infringieron las normas de tránsito entre ellos dos por transitar en estado de embriaguez, también, fueron inmovilizadas 26 motocicletas…en cuanto a accidentalidad se presentaron 4 casos, dejando como resultado siete personas lesionadas, afortunadamente sin personas fallecidas. Agregó el militar.

El despliegue policial se cumplió en los lugares de mayor afluencia de personas, donde además, se realizaron campañas de prevención y educación ciudadana.

www.aldeasur.com

siguenos 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *