En un hecho en el que la policía atendió el llamado de un ciudadano por la aparente agresión a dos menores de edad en un establecimiento público, al llegar encontraron a una menor de 10 años que indicaba que su mamá se había ido con el bebé para la casa.
La patrulla guiada por la niña, llegó hasta donde estaba la señora en el barrio la Gaitana encontrándola en estado de alicoramiento por lo que decidieron dejar al bebé y a su hermanita bajo custodia del ICBF, mientras trasladaban a los niños al hospital para valoración médica.

“mientras trasladábamos al bebé lloraba desesperadamente, mi instinto de madre sabía que era por hambre, uno de mis hijos tiene 8 meses y lo vi reflejado en este indefenso bebé, yo le podía brindar lo que él necesitaba en ese instante así que lo lacté con el mismo amor con el que lo hago con mi bebé.” Indicó a www.aldeasur.com la Sub Teniente Silvia Lorena Rodríguez, como dice ella nacida y criada en Pitalito, orgullosamente Laboyana.

De acuerdo con el reporte de la Policía el bebé presenta aparentes signos de violencia, de descuido y desnutrición por lo que debió ser hospitalizado para ser valorado por medicina legal.

Éstas son algunas de las marcas que presenta el bebé en su cuerpo, se esperan los resultados para saber su origen
Esta situación refleja por un lado la intolerancia y falta de compromiso de algunos padres, que ven a sus hijos como un estorbo y por otro lado en medio del carácter que se debe tener para ser policía, lo humano de ser mujer y de ser mamá en cualquiera de las circunstancias.
<
