En diferentes puntos del departamento del Huila fueron capturadas varias personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Mediante actividades de registro y allanamiento, en el barrio La Libertad del municipio de Tello, es capturado Hernan Ricardo Castrillón Franco de 25 años, a quien le fue hallado con ayuda de un guía canino 533 gramos de marihuana, 300 gramos de bazuco y 7.400.000 pesos en dinero en efectivo, al parecer producto de la venta. Castrillón Franco además cuenta con 4 anotaciones en el sistema SPOA de la fiscalía por tráfico de estupefacientes y lesiones personales. Luego de quedar a disposición de la autoridad competente y presentarse ante un juez de garantías, este individuo es asegurado con detención privativa de la libertad en el centro penitenciario de Rivera.
En la vereda el Tablón del municipio de Suaza luego de realizarse actividades de allanamiento, se efectúan las capturas de Elena conde Calderón de 55 años, Eliberto Biuche Anacue de 44 años y Liliana Ocampo Betevi de 47 años de edad quienes además de hallársele 80 dosis de marihuana, 30 dosis de bazuco y 3 dosis de clorhidrato de cocaína (perico). Portaban un arma de fuego tipo revólver, Smith Wesson con 5 cartuchos. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 47 local de Suaza y luego de su presentación ante un juez de control de garantías, Conde Calderón fue dejada en libertad, mientras los otros dos capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros.
En el municipio de Yaguará, unidades de la SIJIN, lograron la captura de 2 sujetos y la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, los cuales se encontraban dosificando más de 500 gramos de marihuana (cigarrillos), para su posterior comercialización y consumo. Los jóvenes fueron dejados a disposición de la autoridad competente, a la espera de ser presentados ante un juez de control de garantías para que defina su situación judicial.