Habitantes de la vereda Villanueva del municipio de Acevedo en el sur del Huila y especialmente la comunidad educativa de esta zona rural, están muy afectados, por un macro proyecto que quedó abandonado.
Ante la situación, los concejales Hermes Alirio Ojeda Solarte y José Pioquinto Morales Cabanzo, preocupados por garantizar que las funciones, el desarrollo social y de obras públicas del municipio se adelanten y se cumplan, se desplazaron hasta esta vereda, donde se encontraron con una obra abandonada desde el mes de diciembre de 2018.
La obra que comprende la construcción del polideportivo y su cubierta, contratada por más de 532 millones de pesos con un consorcio que contrata desde hace varios años, millonarias obras con la gobernación del Huila, tenía un plazo de 3 meses para la ejecución del centro deportivo dentro de la sede educativa.
Como se puede apreciar en las fotografías, el poco trabajo que se adelantó y los materiales que allí se dejaron, se están deteriorando por el abandono en el que fueron dejados desde mediados de diciembre de 2018.
Según el contrato 001 del 9 de mayo de 2018 firmado y aprobado por la administración municipal, la obra debería haber sido entregada por lo menos a septiembre de ese mismo año.
Los concejales y la comunidad del sector, se preguntan qué pasó con el proyecto, por qué abandonaron la obra y qué pasó con la millonaria contratación que se esperaba beneficiara a una buena parte de la población rural de este municipio.