Como todos los días Alfonso Ortiz Rocha fue a recoger a su nieta que salía de la institución educativa Los Laureles en el corregimiento de Charguayaco zona rural del municipio de Pitalito.
Don Alfonso en medio de su amabilidad siempre les ofrecía transporte gratuito a los compañeritos de escuela de su adorada nieta María Fernanda Ortiz Quevedo de 7 años.
Pero en la tarde del miércoles 12 de julio, la dura pendiente de esta carretera rural hizo que el vehículo de placas BHR208 perdiera fuerza y se devolviera, perdiendo don Alfonso el control del vehículo, y volcándose ocasionando un trágico accidente en el que murió su pequeña nieta que apenas cursaba segundo grado.

En el accidente, resultaron lesionados los niños Yudy Tatiana Devia Soli de 8 años, quien presenta un trauma en la espalda y pecho y Weiner Andres Medina Quesada, de 8 años, quien sufrió trauma craneoencefálico.

El Cuerpo de Bomberos llegó hasta el lugar para atender a los afectados, trasladando de inmediato a los dos menores que resultaron heridos, hasta la unidad de urgencias del hospital en Pitalito, para la respectiva valoración médica. Unidades del INTRA se encargaron de hacer la inspección del cadáver de la menor.
Fotografías bomberos voluntarios
