Nuevo Secretario Educación Municipal de Pitalito.

Mediante decreto 031 del 19 de enero, el alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón definió el nombre del educador Aníbal Atahualpa Murcia como nuevo secretario de educación municipal, en reemplazo de la abogada Piedad Rocío Mosquera Vargas quien presentó dimisión al cargo a principios de semana.

Atahualpa Murcia, oriundo del municipio de Pitalito, es licenciado en educación (año 1993); especialista en gestión del desarrollo (año 1998), especialista en pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo (año 2001). Y, adelanta estudios de Maestría en Administración de las Organizaciones.

En su trayectoria profesional ha ocupado importantes cargos administrativos y en docencia universitaria, entre los que sobresalen: Secretario de Desarrollo Social de Pitalito en 2001, Secretario de Gobierno y Desarrollo desde el 12 de septiembre de 2001 hasta el 30 de mayo del 2003. Asesor de la Secretaría de Educación de la ciudad de Neiva, desde el ocho de marzo de 2004 hasta el dos de enero del año 2008.

El designado Secretario de Educación Municipal fue diputado en la Asamblea del Huila desde el primero de julio hasta el 31 de diciembre de 2003. Ha sido docente en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.