Niños y literatura: Los Juguetes de Cristal y La Nueva Escuela de Sammy obras de Pitalito.

En Pitalito avanza la literatura, en un importante centro de formación universitaria se realizó el lanzamiento de dos obras de gran reconocimiento literario para la comunidad del sur del Huila se trata de la Nueva Escuela de Sammy, un obra que  narra la historia de Samuel un niño en condiciones especiales de discapacidad que tras ver como la escuela donde estudiaba desde muy pequeño, se incendia y por eso se ve obligado a trasladarse a otra en donde vive una nueva experiencia que le impacta para toda la vida.

La Nueva Escuela de Sammy, narra la historia de Samuel un niño en condiciones especiales de discapacidad que tras ver como la escuela donde estudiaba desde muy pequeño, se incendia y por eso se ve obligado a trasladarse a otra en donde vive una nueva experiencia que le impacta para toda la vida.

De igual manera se realizó el lanzamiento de su nueva  obra narrativa denominada Los Juguetes de Cristal.

Esta historia empezó el día en que los juguetes de la pequeña Cristal, como obedeciendo a una orden sagrada se animaron, se pusieron de pie y empezaron a vivir.
Era la tarde del tercer domingo del mes de mayo. La voz de la madre de Cristal se dejó oír afectuosa pero autoritaria. Cristal, mirando para todos lados recogió sus juguetes a regañadientes y caminando con la espalda encorvada, como si llevara una enorme carga, se dirigió a su cuarto para guardarlos; una vez allí, los lanzó con fuerza dentro de la caja de madera del armario, luego dio media vuelta y buscó a su madre para reclamarle con lloriqueos, como hacía cada vez que la obligaba a guardar sus juguetes y justo en ese momento, y sin que Cristal sospechara, a sus espaldas ocurrió. Nunca se sabrá con seguridad de qué manera, pero como por arte de la fantasía los juguetes de Cristal cobraron vida.

El trabajo literario fue desarrollado por el docente e investigador Alberto Moreno Gaitán, quien es autor de cinco creaciones literarias e investigaciones sobre antropología simbólica, entre ellas el libro Pensamiento ancestral y petroglifos: Una aproximación semiótica al arte rupestre de Piragua-Cascajal de Timaná, Huila .

 

 

 

 

 

 

EN*SAN*AGUSTÍN*HUILA*COLOMBIA

 

 

 

EN ISNOS HUILA ESTAMOS COMPROMETIDOS 

Línea 155: Al servicio de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, durante Aislamiento Preventivo Obligatorio

 

EN ISNOS HUILA ESTAMOS COMPROMETIDOS POR LA VIDA Y PARA LA VIDA. 
ESE.HOSPITAL SAN JOSÉ

 

 

 

 

 

 

 

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR

CLIC AQUÍ Y RECIBE LAS NOTICIAS GRATIS DIRECTAMENTE EN TU CELULAR 

 

LICEO*FREIRE*EN*PITALITOfreire

 

Por esta vía podemos dialogar y  entregar las noticias totalmente Gratis

.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.