Delincuentes tomaron a niños como rehenes para robar familia en zona rural de Pitalito.
El caso se registró el pasado domingo, donde un nuevo hecho de inseguridad, prendió las alarmas ahora del sector rural del municipio de Pitalito, cuando la familia se disponían a descansar.
Según las primeras indagaciones el atraco y secuestro se registró en la vereda Cálamo, cuando 8 sujetos armados llegaron hasta una finca y tras violentar el portón principal, ingresaron, e intimidaron, y con lazos y manilas amarraron a los integrantes de la familia (incluso a sus tres pequeños hijos) para posteriormente robarlos.
Joyas, dinero en efectivo, teléfonos y demás artículos fueron hurtados por estos delincuentes que huyeron en motocicletas, sin que la familia pudiera dar aviso de inmediato a las autoridades; pues solo horas después, lograron soltarse y poner en conocimiento lo ocurrido a los uniformados.
Es de anotar, que estos sujetos llegaron en busca de dinero y objetos de valor, tomando como rehenes a los niños como forma de presionar a sus padres para que les dijeran donde guardaban el dinero.
Este nuevo hecho de inseguridad ya está en manos de las autoridades que adelantan las investigaciones sobre los responsables, de quienes se ha conocido extraoficialmente que harían parte de una banda delincuencial que operaría en viviendas ubicadas en la zona rural del municipio.
Fotografia de Apoyo.Fuente Diario Noticias Pitalito.