Niños entregaron sus armas en Isnos.

Impactos: 2

Read Time:1 Minute, 37 Second

armaniños8

A propósito de la celebración del día de los niños y las niñas, autoridades del municipio de Isnos convocaron a más de 1700 niños del casco urbano y zonas rurales para que se despojaran de sus armas.

armaniños3

La policía, en conjunto con la administración municipal y a través del Grupo de policía cívico Juvenil del cual hacen parte 52 niños del área urbana y Rural de esta localidad ubicada el sur del Huila, los cuales se encuentran en preparación, realizaron una actividad especial como homenaje a los niños con marchas por las calles con mensajes alusivos a la paz.armaniños7

El objetivo central de esta celebración fue el acto simbólico que convocó a todos los niños para que entregaran sus armas representadas en juguetes bélicos, a cambio de esto se les obsequiaba un Pollito para su cuido y protección, con el ánimo de infundir en estos, los valores de respeto, solidaridad, conservación y preservación  del ambiente y tolerancia a los demás.

armaniños2gEn esta significativa jornada se recogieron aproximadamente 200 juguetes y se entregaron 400 pollitos, la actividad permitió concientizar a los niños y padres de los mismos sobre los efectos que causan los juguetes bélicos en los infantes.

armaniños6

“Se recomienda evitar comprar a los niños este tipo de juguetes, así como permitirles ver televisión agresiva, es mejor ayudarles a construir sus juguetes o regalarles elementos que incentiven a valores positivos y no que inciten a la violencia”. Indicó a www.aldeasur.com el Subteniente Alexander Escobar Comandante de Policía de Isnos quien lideró la actividad.

siguenos

 

www.aldeasur.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Nairo Quintana aguanto todos los ataques de sus rivales y es futuro ganador de la general del Tour de Romandía.
Next post Más de 40 accidentes de tránsito reportados con un saldo de 3 muertos en el mes de abril en Pitalito.