A propósito de la celebración del día de los niños y las niñas, autoridades del municipio de Isnos convocaron a más de 1700 niños del casco urbano y zonas rurales para que se despojaran de sus armas.
La policía, en conjunto con la administración municipal y a través del Grupo de policía cívico Juvenil del cual hacen parte 52 niños del área urbana y Rural de esta localidad ubicada el sur del Huila, los cuales se encuentran en preparación, realizaron una actividad especial como homenaje a los niños con marchas por las calles con mensajes alusivos a la paz.
El objetivo central de esta celebración fue el acto simbólico que convocó a todos los niños para que entregaran sus armas representadas en juguetes bélicos, a cambio de esto se les obsequiaba un Pollito para su cuido y protección, con el ánimo de infundir en estos, los valores de respeto, solidaridad, conservación y preservación del ambiente y tolerancia a los demás.
En esta significativa jornada se recogieron aproximadamente 200 juguetes y se entregaron 400 pollitos, la actividad permitió concientizar a los niños y padres de los mismos sobre los efectos que causan los juguetes bélicos en los infantes.
“Se recomienda evitar comprar a los niños este tipo de juguetes, así como permitirles ver televisión agresiva, es mejor ayudarles a construir sus juguetes o regalarles elementos que incentiven a valores positivos y no que inciten a la violencia”. Indicó a www.aldeasur.com el Subteniente Alexander Escobar Comandante de Policía de Isnos quien lideró la actividad.
www.aldeasur.com