Niño quemado de Isnos despierta solidaridad.

Impactos: 7

Read Time:3 Minute, 7 Second

Con presencia de funcionarios de la administración municipal de Isnos y su alcalde, se desarrolló la campaña de solidaridad por la familia Irúa Muñoz que padece doble tragedia, (Historia completa aquí) Periodistas de la página web www.aldeasur.com, y los grupospertenecientes a la comunidad EMAUS, Chocolaticos Calientes y Rotarac hicieron entrega del resultado de lo recaudado gracias a las campañas vía web y con las urnas instaladas en diferentes sectores comerciales de Pitalito.

solidaridad

“Gracias a las personas solidarias y de buen corazón que colaboraron en la Teletón, Gracias por su ayuda económica, mercados, víveres y excelentes noticias sobre el apoyo futuro para construir nuevamente la casa del niño que en un accidente casero resulto quemado, Felix Camilo. Gracias a los grupos colaborativos, a los comerciantes y ladrilleras que se vincularon para aportar con el ladrillo necesario y construir nuevamente esta vivienda”. Indicó Mónica Moreno, personera de Isnos al sur del Huila.

papaniños

Janir Irúa y sus hijos mayores

En la actividad la Administración Municipal en cabeza de su alcalde Rigoberto Rosero, destinó recursos para construir esta y otras 2 viviendas en situaciones similares. Así mismo en acto simbólico se hizo entrega de dos cheques gigantes con el monto recolectado en las urnas y aportes para construcción.

20160424154643

Pese a la ayuda que ha recibido esta familia, el pequeño de 18 meses sigue luchando por recuperarse, es alimentado por sonda nasogástrica y el resultado de su recuperación aún es incierto, su condición es estable, pero los galenos todavía no definen cuando retirarán sus vendas y dependiendo de la cicatrización se definirá si es necesario o no realizar otra cirugía,   por ahora el pronóstico es que debe estar por lo menos tres meses más hospitalizado y bajo supervisión médica permanente.

“Agradezco de manera muy especial al grupo de personas solidarias y de bien corazón que colaboraron en la Teleton realizad el día de hoy en el Municipio de Isnos. Gracias por su ayuda económica, mercados, víveres y excelentes noticias sobre el apoyo futuro para construir nuevamente la casa del niño que en un accidente casero resulto quemado, Felix Camilo. Gracias Dannia Erika, Mauricio Tovar y Adriano Sanchez -Chocolaticos Calientes, y Grupo Emaus Pitalito Valvanera, al grupo Rotarac con su coordinador Marcos Zambrano, al Almacén Vargas – Ing. Carlos Fernando Vargas, al Ing. Juan Carlos Vargas, a las ladrilleras de don José Lugo y don Efrén Ibarra que colaboraran con el ladrillo necesario para construir nuevamente esta vivienda, a la Administración Municipal que hizó un llamado a la comunidad de Isnos y al Alcalde Rigoberto Rosero que destinó recursos para construir esta y otras 2 viviendas en sitúaciones similares. Gracias a la dra. Ana Mercedes Peña Atahualpa porque determinó que aprendices del SENA realizarán sus prácticas de construcción en este proyecto social tan importante para esta familia. Gracias Àlvaro Pèrez Pèrez, usted, con su trabajo periodístico, activó el esta cadena de ayudas. Dios bendiga tanta bondad y esfuerzo.”  Indicó la Personera de la localidad  Monica Morena en el evento y por intermedio de las redes sociales.

13043606 1016588341767683 7339221084715177006 n

www.aldeasur.com

Apoyo fotográfico Adriano Sánchez.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Su Pasión por la bicicleta, lo llevó a la muerte.
Next post Un centenar de estudiantes universitarios de Pitalito asisten a la feria del libro.