El aterrador caso cuenta con la evidencia audiovisual realizada por una menor de 10 años de edad, quien haciendo uso de un dispositivo móvil, logró grabar a un hombre identificado como Henry Castro Vargas, momentos en que abusaba de otra menor de edad.
Los hechos se presentaron en el municipio de Guadalupe, centro del departamento del Huila, donde el agresor sexual, había tomado en arriendo una habitación en la casa de los padres de la víctima, una niña de 9 años.
Así lo indicó la Fiscalía: «Ante el Juzgado Único Promiscuo del municipio de Guadalupe, la Fiscalía realizó audiencias preliminares de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento en contra de Henry Castro Vargas, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de edad, del que al parecer fue víctima la hija de sus arrendadores«.
El caso fue denunciado el 27 de mayo del año en curso cuando el comisario de Familia de ese municipio huilense fue informado de la comisión del delito sexual en contra de la niña de 9 años.
Una vez conocida la valoración sexológica que se le practicó a la menor de edad, se logró confirmar dicha situación.
«Como testigo de los hechos se cuenta con otra niña de 10 años, quien aportó audios y videos sobre los hechos materia de investigación«. Así lo indicaron las autoridades.
En la diligencia judicial el procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y fue privado de la libertad en la cárcel «Las Mercedes» del municipio de Garzón.
Imagen de *Apoyo.