Durante el fin de semana la Policía de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento del Huila, reportó total normalidad en la en la movilidad en cuanto a la circulación de vehículos livianos y de carga por las diferentes arterias viales del territorio huilense, especialmente sobre la ruta 45 que comunica el sur con el centro del país.

según el reporte oficial se movilizaron por las vías del Huila cerca de 44.630 vehículos para un total de 21.685 automotores que salieron del departamento y 22.845 que circularon por las vías del Huila.

Debido al alto flujo vehicular; La policía en la región estableció 7 puestos de control y 2 preventivos, con el fin de facilitar la movilidad de visitantes y locales.

ACCIDENTE DE TRANSITO.

A pesar de las continuas recomendaciones en materia de prevención realizadas por los Uniformados de Tránsito se registraron 2 accidentes en el Huila según lo reportado por la policía.

Un caso en la vía que de Hobo conduce a Gigante donde resultaron muertos  dos menores de edad incinerados en el vehículo en que viajaban y dos adultos y un menor que lograron salir con vida y fueron remitidos al hospital de Neiva.

Y en el municipio de Garzón se presentó el choque entre dos vehículos el cual dejó dos personas lesionadas sin gravedad.

SANCIONES VIALES

Se impusieron 19 comparendos de tránsito, 01 por no portar la licencia de conducción, 04 por no acatar las normas de tránsito, 02 por revisión técnico mecánica, 02 por no portar la licencia de conducción y 10 más por otras infracciones al código nacional de tránsito indica en un informe especial la policía Huila.

CAMPAÑAS PREVENTIVAS GENERAN IMPACTOS POSITIVOS.

El grupo de prevención y educación ciudadana de la policía en el Huila, realizó diferentes campañas de impacto como: “Yo cuido mi celular”, “Prevengamos el homicidio”, “Por la vida en la vía”, “Prevengamos el hurto a motocicletas”, “venzo el delito, valgo por dos”, contra el uso de pólvora, contra el hurto a personas y residencias. Actividades que fueron desplegadas en municipios al sur y centro del departamento. Con estas acciones logramos impactar a más de 3800 personas, quienes participaron activamente del llamado de la Policía Nacional, con lo que logramos dar a conocer las diferentes modalidades delictivas que usan personas inescrupulosas para cometer sus delitos.

19 ESTABLECIMIENTO SELLADOS. 

De igual forma se realizó el registro a 65 establecimientos en zona urbana, 37 en zona rural, de los cuales a se realizó el cierre a 19 de ellos, por infringir normas de convivencia y consentir riñas dentro de estos lugares de expendio de licor.

La Policía nacional ha indicado que “continuará adelantando esta clase de operativos con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de los habitantes del Huila, asimismo, invitó para que se comuniquen a las líneas 123 y al número de los cuadrantes de su localidad o descargando la aplicación “Polis” en su dispositivo celular, para que denuncie toda actividad sospechosa que pueda atentar contra la integridad de las personas o acto sospechoso en sus entornos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *