Hace unos días, después de terminar su jornal como recolector de café en la vereda Gramalote de Saladoblanco, José Anibal Jacanamejoy Chindoy de 34 años, perteneciente a la Guardia indígena Inga de Yunguillo en el departamento del Cauca, se vio envuelto en un confuso hecho donde al parecer lo empujaron haciéndolo caer al piso.

Según la información recolectada hasta el momento, estaba con otras personas cerca a la plaza de mercado del casco urbano de Saladoblanco, y al parecer sin la intención de causarle daño, lo empujaron, al momento de caer, se golpeó su cabeza muy fuerte con el sardinel del andén, donde minutos después fue auxiliado por unidades de la policía, quienes lo llevaron al centro médico local y posteriormente remitido al hospital de Pitalito.

En el hospital de Pitalito duró varios días en la unidad de cuidados intensivos, con trauma craneoencefálico severo, que no le permitió recuperarse y finalmente falleció.

La empresa funerales el camino, realizará todo el acompañamiento exequial a la familia y en transporte especial trasladará el cuerpo a la comunidad indígena donde pertenece en el Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *