Un extraño hecho se registró en la vereda Santa Helena del corregimiento de Bruselas en zona rural de Pitalito, donde Adriana Lucía Anacona Males de 25 años resultó con un disparo en su rostro.
Según la versión que su esposo Wilmer Sapuy, dió al llevarla al puesto de salud de Bruselas, habían llegado de cazar y después de que su esposa le sirvió la cena, ella manipuló una escopeta neumática, para retirarla del lugar, sin percatarse que estaba cargada y al parecer se disparó de manera accidental en su rostro, ingresando uno de los pedrigones por el oído, llegando a su cerebro, lo que le causó la muerte.
Después de lo ocurrido, con el apoyo de vecinos del sector la llevaron al puesto de salud, pero la mujer llegó sin signos vitales.
Las autoridades, investigan el hecho para saber si en realidad se trató de un accidente o la mujer fue agredida; el esposo de la víctima fue capturado porque en su poder tenía dos armas de fuego hechizas y la escopeta neumática que segó la vida de Adriana, por el momento deberá responder por el delito de porte ilegal de armas fuego.
Varios son los casos que se presentan de muertes accidentales con armas neumáticas, porque se cree que no son letales, sin embargo, a una distancia corta la herida que causa puede ser mortal.