Murió por disparo, en plena visita de presidencia a Neiva.

Cuando todo estaba siendo preparado para garantizar la seguridad de la llegada del presidente de Colombia a la ciudad de Neiva, un disparo alertó a las autoridades que en ese momento se encontraban en el aeropuerto Benito Salas.

Según comunicado emitido por la novena brigada del ejército, “En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, al parecer como consecuencia de un disparo accidental del arma de dotación de un soldado, resultó herido el militar Orlando Sánchez Henao, orgánico del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.° 9 ‘Cacica Gaitana’.

De inmediato, se le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Universitario de Neiva ‘Hernando Moncaleano Perdomo’, donde pese a los esfuerzos del personal médico, falleció debido a la gravedad de la herida, causada por un proyectil que ingresó por el lado derecho de la ingle generándole paro cardiaco, inmediatamente fue estabilizado por los galenos que lo atendieron fue llevado a cirugía, pero la lesión en la arteria ilíaca le causó una hemorragia severa en su abdomen, generándose su muerte.

Zl suceso se registró hacia las 09:00 de la mañana, durante acciones de control y seguridad territorial en el área del aeropuerto Benito Salas de la ciudad de Neiva.

El Comando de la Novena Brigada, indicó además que lamenta el fallecimiento del joven soldado Sánchez Henao de 19 años de edad, quien llevaba 11 meses prestando su servicio militar a la Patria en el departamento del Huila.

La unidad militar ratifica su disposición para con las autoridades competentes que asumieron la investigación y que conllevarán a la certeza de las circunstancias de tiempo, modo y lugar del hecho y se solidariza con los familiares, compañeros y amigos del soldado Sánchez Henao, elevando plegarias para que el Todopoderoso les conceda la fortaleza necesaria ante esta irreparable pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.