Eric Ibarra Lizcano, quien se desempeñaba como suboficial del Ejército, falleció en un accidente de tránsito, luego de perder el control de la moto, salirse de la vía y caer a un abismo.
Tristeza y profundo dolor invade a la familia Ibarra Lizcano, tras conocer el deceso de su allegado Eric, quien iba a presentarse en el Batallón de Infantería Pedro Justo Berrio de Medellín donde había sido trasladado.
El accidente de tránsito se registró en la vía Neiva-Castilla en el kilómetro 66 con 800 metros, sector conocido como ‘La Molana’.
Cayó al abismo
En relación al hecho, el mayor Heiber Espinel, jefe seccional Tránsito y Transporte del Tolima expresó: “se presentó un siniestro vial donde hubo una persona fallecida, quien pierde el control de la moto, al parecer por distracción y cae a un precipicio”.
El militar se movilizaba en la moto de placa WFB33E y al salirse de la vía, cayó al abismo e impactó de manera violenta contra un árbol.
Iba a presentarse
Según se conocío Eric quien trabajaba en el Batallón de Alta Montaña #3 del Valle del Cauca, estaba de permiso y se encontraba visitando a sus familiares en el municipio de Rivera de donde era oriundo.
El día del siniestro vial, el castrense iba con destino a Medellín adonde había sido trasladado para presentarse en el Batallón de Infantería Pedro Justo Berrio.
Apenas conocieron del hecho, agentes de tránsito llegaron al lugar del accidente, realizaron el croquis y luego procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo del suboficial, siendo trasladado a Medicina Legal.
Sus familiares llegaron a Castilla a realizar el reconocimiento de los restos mortales que en las próximas llegarán a Rivera con el fin de realizarle las honras fúnebres.
Finalmente, se conoció que el militar era el eje de su hogar, adoraba a su madre y ayudaba en su sostenimiento.
Según Medicina Legal dentro de las muertes violentas, los siniestros viales son la segunda causa de muerte en Colombia. En los meses de enero y abril del año en curso se registraron 1.903 muertes por esta causa en el país.
Cortesía Extra Neiva