En las últimas horas la salud de Ancizar Valderrama, más conocido como “El Pibe” en Acevedo, se vio afectada al punto de generarse su muerte.
A Ancizar lo conocí cuando yo tenía unos 16 años, en la emisora Onda Zero donde inicié mis primeros pasos haciendo prácticas de radio, aunque en varias oportunidades lo aquejaron problemas de salud, su optimismo, sus ganas de vivir, su alegría, el mantenerse siempre activo y su gran pasión por la radio, contagiaban a cualquiera que trabajara al lado de él.
Desde que él era muy joven, siempre le apasionó la radio y al lado de Vicente Rodríguez, quien también partió de este mundo en febrero de 2017, hizo realidad su sueño, de hacer radio, de estar detrás de un micrófono y de hacer periodismo, convirtiéndose en un ícono de la radio en Acevedo.
Al “Pibe” todos lo conocían en Acevedo, era muy popular, no solo por hacer parte de los medios de comunicación, sino porque aportaba al campo desde su almacén de agro veterinaria, la cual era su sustento y desde donde era muy servicial con todo el que podía.
Fue la voz de las noticias en varias emisoras de Acevedo, en eventos protocolarios y San Pedros, recientemente hacía parte de la Mera Mera Online, también había sido asesor de comunicaciones de la administración municipal y en algunas ocasiones enviaba informes de radio a algunas emisoras del sur del Huila.
A sus 49 años, “El Pibe” silenció su voz, su optimismo y alegría para siempre; una afectación de salud que obligó su traslado hasta Pitalito, no le permitió seguir luchando, perdiendo la batalla contra la muerte, deja 3 hijos y un gran vacío en la radio Aceveduna.
Paz en su tumba…
Por: Dainny Hernández.