Murieron en Suaza por estar en el lugar equivocado.

Danna Carolina Peña España de 16 años, al parecer en estado de embarazo y Ana Luz Núñez Castro de 33 años, fueron las víctimas fatales en medio de un procedimiento policial en el municipio de Suaza en el sur oriente del Huila. Tres balas disparadas al piso, al parecer rebotaron e impactaron una a Danna en la cabeza y otra a Ana en el tórax, causándole la muerte de las dos mujeres.

Los hechos.

Según informó la oficina de prensa del Departamento de Policía Huila, aproximadamente a las 02:30 de la madrugada del lunes 20 de enero, ante la insistencia de habitantes del barrio Torres de Porvenir, sobre la presencia policial para que bajaran el alto volumen de la música de una fiesta que hacían en una de las viviendas de interés social, dos uniformados llegaron por segunda vez a atender la solicitud de la ciudadanía.

La euforia de los participantes de la fiesta en estado de alicoramiento, hizo que reaccionaran de manera violenta atacando a los dos uniformados con cuchillos y navajas; el chaleco protector de los uniformados evitó que sufrieran heridas graves, sin embargo, uno de ellos recibió varias puñaladas que no revisten gravedad.

En el intento por controlar a los cuatro sujetos armados y alterados, uno de los uniformados se vio en la obligación de activar su arma de dotación disparando al suelo; lo que jamás imaginó era que dos de las tres balas disparadas rebotarían, impactando a la adolescente que también evitaba que no continuara la agresión, y a una vecina del sector que salió a ver qué era lo que estaba ocurriendo.

El CTI de la Fiscalía realizó los actos urgentes y por parte de la institución se envió un grupo interdisciplinario de Justicia Penal Militar y Control Disciplinario, para esclarecer la situación presentada.

Por su parte la policía lamenta la muerte de las dos mujeres inocentes, que nada tenían que ver con la furia de quienes agredieron a los policías y el altercado que se desató.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.