“Tengo síntomas de infección”, le dijo la víctima al delincuente antes de que este huyera despavorido.
Un ladrón que entró a una vivienda para robar se llevó el susto de la vida luego de que la víctima le dijera que padecía de coronavirus para frustrar el asalto.
El caso se registró en la ciudad china de Pingba, en la provincia de Jingshan, en la casa de una mujer a la que arribó un joven de 25 años llamado Xiao.
La mujer dormía plácidamente cuando el hombre ingreso a su casa y la despertó tapándole la boca, la nariz e insultándola.
En medio de la sorpresa, la mujer rápidamente reaccionó y empezó a toserle en la mano y le dijo: “He vuelto de Wuhan, tengo síntomas de infección y por eso estoy sola, aislada en esta casa”.
El joven delincuente, quedó atónito y antes de salir despavorido tomó como pudo 80 yuanes en efectivo (unos 40.000 pesos colombianos), un teléfono celular y un bolso.
Un rato después, superado el peligro y el susto, la mujer se acercó a las autoridades a poner la denuncia y así fue como un par de horas después el asustado ladrón fue identificado y localizado. Menos de 24 horas después, acorralado, el ladrón se entregó temiendo estar contagiado por el coronavirus.
Por: Redacción Digital BLU Radio