Mujer Joven Fallece; Una cirugía estética le cobró la vida.

Impactos: 2

Read Time:3 Minute, 51 Second

Información preliminar indica que a ella le aplicaron biopolímeros en los glúteos, que al parecer invadieron sus pulmones.

Una tía, Teresa Villa, relató que le aplicaron una sustancia desconocida para realzar los glúteos en un local del sector de El Poblado. Según la familiar la joven contacto el centro “cosmetológico” por publicidad en las redes sociales.

Afirmó que salió muy mal de la intervención practicada el pasado jueves y el domingo que se puso grave la llevaron a varios centros asistencial y finalmente fue atendida en el Hospital General de Medellín donde falleció.

La inspección del cuerpo la realizó el CTI en un centro asistencial a donde fue remitida por complicaciones.

López Cuervo estudiaba Diseño en el Sena y residía con una amiga en el municipio de Envigado, pero su familia vivía en Caldas.

El cuerpo de la joven todavía no ha sido entregado a sus familiares porque las autoridades están analizando la sustancia que le inyectaron y las circunstancias de la muerte.

En la mañana del jueves 24 de marzo se realizó el allanamiento al centro estético en donde fue operada Ximena López Cuervo, la joven que falleció seis días después de realizarse una cirugía de realce de cadera.

En el allanamiento, que se hace con el fin de recuperar material probatorio del caso, los investigadores del CTI de la Fiscalía hallaron documentos despedazados en el interior de los recipientes de basura.

Al parecer la información que allí se encontraba hacía referencia a los clientes y a próximas consultas y citas.
Otra de las curiosidades que encontraron los inspectores es que el local en donde está ubicado dicho centro estético comparte sala de espera con otro consultorio que al parecer es sub arrendado por los encargados de la ‘clínica garaje’ en cuestión.

Aunque ambos consultorios están separados, los médicos que allí ejercen tienen relación con los mismos pacientes.

Los investigadores, que no encontraron ni ampollas, jeringas o instrumentos quirúrgicos en la inspección, destacan que “para ser un centro estético en donde se hacen cirugías, los diplomas que certifican el conocimiento de los médicos son escasos”.

Serían dos los supuestos cirujanos que trabajan en el local: una médica de Barranquilla y un médico de Venezuela.
También en la mañana del sábado 24 de marzo, la tía de Ximena López Cuervo ofreció una rueda de prensa en la que señaló que previo a la cirugía, el centro estético recomienda a los pacientes hacerse un examen general en otra clínica.

Los resultados de las pruebas, que son necesarios antes de la intervención, son enviados por la clínica al centro estético vía correo electrónico.

Aún se desconoce el dictamen que arrojó la paciente Ximena López. Cabe recordar que a la joven se le aplicaron 800 mg de biopolímeros en los glúteos, un porcentaje tal vez muy alto para su cuerpo.

La tía de la víctima también informa que “la familia recogió el testimonio de alguien que trabajó dos semanas en ese centro estético, quien les comunicó que las intervenciones se realizaban sin licencia y que la grasa recogida en las liposucciones era echada en bolsas plásticas y se enviaba a las cosmetólogas para que las vaciaran por los inodoros del Centro Comercial en donde está el centro estético” ; prácticas inadecuadas, según deduce la familia.

De momento el CTI de la Fiscalía solo se recolectó algunas pruebas. Si es necesario, en días posteriores se citará a

los médicos involucrados y a los representantes de la sociedad comercial en la que está adherido este centro estético.

El caso quedó en manos del Fiscal 36, especializado en la Unidad de Vida.

Fuentes: El Colombiano Minuto30

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Nairo Quintana es el nuevo líder de la Vuelta a Cataluña
Next post El papa Francisco culpó a los fabricantes de armas por los atentados en Bruselas