“Mono Chilga” presunto asesino de líder campesino en Pitalito.

En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación a través del CTI y el grupo de homicidios de la seccional de investigación criminal de la policía Nacional, lograron la captura del presunto autor material del homicidio de Reinaldo Carrillo Vera integrante de asociación campesina de Pitalito (Huila).

Los Hechos.

Una de las hipótesis que por ahora maneja la Fiscalía, es que los hechos ocurrieron al parecer, por actos de intolerancia, en la madrugada del 25 de diciembre del 2019 en el barrio Los Pinos de Pitalito.

Según testigos oculares de los hechos, José Sebastián Vásquez Córdoba de 22 años, habría accionado el arma en contra de Reinaldo, al parecer, en medio de hechos de intolerancia y de ingesta de licor por la celebración de las festividades navideñas.

El agresor, más conocido como “Mono Chilga” al parecer alcanzó a la víctima cuando iba en su carro y le disparó tres veces en el cuello, las heridas, le causaron la muerte cuando era atendido en el hospital.

Este sujeto, tiene antecedentes por los delitos porte ilegal de armas de fuego, hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y violencia contra servidor público y estaba bajo detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones, cuando presuntamente, cometió el homicidio.

La Víctima.

Reinaldo Carrillo Vera de 38 años, integraba una asociación campesina de líderes -Anuc- de Pitalito, en la cual no participaba de manera activa y se dedicaba al agro en el corregimiento de Chillurco en este municipio surhuilense. La fiscalía por su parte, continuará la línea investigativa para descartar si hubo alguna motivación o no por el liderazgo social.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el ente acusador, pero fue enviado a un centro de carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.