Minsalud; Nombramientos de gerentes de ESE deben esperar.

Impactos: 1

Read Time:1 Minute, 17 Second

Después de aprobada la ley 1797 de 2016, que en su artículo 20 elimina la elección de gerentes de Hospitales Públicos por concurso de méritos, y habilita al Presidente, alcaldes y gobernadores para que los elijan.

El Ministerio de Salud y Protección social aclaró las dudas respecto al proceso de selección que se viene adelantando en algunos hospitales del país desde principio de año.

Al respeto, el Ministerio afirmó que los procesos para el nombramiento de gerentes y directores de hospitales que ya comenzaron mediante concursos llevados a cabo por universidades deben continuar con estas instituciones.

Por el contrario, aquellos que no se hayan iniciado deben esperar a la expedición de los lineamientos sobre evaluación de competencias que en próximos días serán dados a conocer por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Igualmente aclaró que los alcaldes o gobernadores que vayan a nombrar gerentes o directores de hospitales deberán acogerse a lo estipulado en el artículo 22 del Decreto 785 de 2005 (“Requisitos para el ejercicio de los empleos que conforman el Sistema de Seguridad Social en Salud”), así como a los lineamientos sobre evaluación de competencias que expedirá el Departamento Administrativo de la Función Pública. 

Fuente Fotos: Consultorsalud. VER NOTA MINISTERIO SALUD

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Robo de medidores y tapas de alcantarillas en Pitalito alerta a las autoridades.
Next post Se levantó paro camionero.