Minga Indígena: Se desarrolló “Mesa de cocertación” en el Huila.

En un encuentro directo con las comunidades y autoridades de la Minga, el gobernador González Villa acordó la creación de la Mesa de Concertación, que fijará las políticas públicas en beneficio de los pueblos indígenas. Las decisiones serán llevadas este lunes a un encuentro con el presidente Iván Duque.

Las comunidades y autoridades de la Minga indígena que permanecen en inmediaciones del municipio de Hobo, donde se desarrolla la manifestación, se reunieron con el gobernador del Huila, y acordaron la creación de la Mesa de Concertación, los alcances y contenido serán presentados el lunes 18 de marzo a una reunión con el presidente Iván Duque. El encuentro se desarrollará en la ciudad de Bogotá, y contará con la participación de los gobernadores en cuyos departamentos hay manifestaciones de las comunidades indígenas.

La Mesa de concertación creada mediante Decreto departamental, será el escenario para dialogar, concertar y definir políticas públicas, y se articulará con Mesas locales, ya dispuestas en quince municipios.

En el departamento residen los pueblos Nasa, Yanacona, Misak, Embera y Pijao.

Simultáneamente, se trabaja en el Huila en tareas orientadas a ampliar los horarios de movilidad vehicular en la carretera nacional Neiva – Pitalito, para evitar mayores traumatismos a la economía regional.

En todas estas acciones participan diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos.

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.