Urgente; menores a su casa, decretado Toque de Queda en Bruselas Huila.

Por desmanes de menores de edad que vienen generando acciones vandálicas en horas de la noche en el sitio de concentración de la minga campesina, étnica y popular. En el cruce de este sector acciones que no tienen nada que ver con los manifestantes que se encuentran en el sitio indicá el alcalde de esta localidad Miguel Antonio Rico Rincón se toman estas deciciones. .

En conjunto con la institucionalidad reunidos de forma  extraordinaria en dicho sector las autoridades de Pitalito en el sur del Huila acaban de definir la implementación de la medida de toque de queda para menores de edad en el corregimiento de Bruselas, a partir de las 9pm.

Se indicó que se autorizará operativos conjuntos ejército, Policía, Personería, ICBF, y administración municipal esta zona rural de Pitalito.

De igual forma se indicó que frente a crecimiento de menores de edad vinculados al consumo de alucinógenos y en especial bóxer se tomaran controles en la instituciones educativas y empresas que expenden este tipo de químicos para ejercer un control sobre este tema ratifico el mandatario de los laboyanos reunido en una mesa urgente realizada en este medio día en dicho corregimiento con la presencia de todos los organismos de estado y los representantes del ministerio público líderes del sector presidentes de juntas y concejales de este municipio. .

La decisión se tomó frente al procedimiento Policial que dejó como resultado la captura de tres personas y la aprehensión de cinco menores de edad en Bruselas la noche anterior.

El procedimiento se dio luego de las alteraciones de orden público registradas a altas horas de la noche de este martes último sobre la vía en el ingreso al corregimiento de Bruselas.

Los capturados fueron identificados como José Ever Perdomo Gumanaga, de 32 años; William David Rodríguez Alvira de 18 años y Andrés Guaca Noguera, quienes fueron dejados disposición de la Fiscalía 37 local de Pitalito por los delitos de asonada y violencia contra servidor Público, los mencionados se encuentran a la espera de realizar sus audiencias preliminares para definir su situación judicial indica en un comunicado la policía nacional.

Por otra parte, los 3 menores de 14 años de edad, que se encontraban participando de estos hechos fueron conducidos por grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Huila, hasta las instalaciones del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Pitalito, donde les fueron garantizados y restablecidos sus derechos, siendo posteriormente entregados a sus progenitores.

Mientras que cinco menores de 16 a 17 años de edad aprehendidos en el sitio fueron dejados a disposición Fiscalía 3 Seccional de Infancia y Adolescencia, donde igualmente fueron entregados a sus padres. Reportó la policía

 

siguenos 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.