Médico pastuso crea medicamento para el dolor Articular.

El creador del medicamento “Dolor Articular”, el médico pastuso German Parra Eraso, quien luego de terminar su máestria en Fitoterapía en la Universidad de Barcelona, cursar el diplomado en Homotoxicología en la Escuela Internacional de Homotoxicología de la Univerisidad Baden Baden Alemania, creó el medicamento natural: “Dolor Articular”.

Según Parra Eraso, “La Fitoterapia es algo nuevo en Colombia y consiste en crear medicamentos naturales sin efectos adversos teniendo como base las plantas medicinales”. Y agrega “De esta manera realizamos un medicamento único en el mundo para controlar el dolor articular y que esta hecho en base a cuatro plantas, 2 suramericanas, una norteamericana y otra europea. El medicamento dio como efectividad un 86,6% en cuanto al control del dolor articular sin producir efectos adversos en el paciente”.

El medicamento “Dolor Articular” es resultado de su trabajo de investigación para obtener el título de masterado, el cual fue evaluado por Ester Risco y Bernard Banacloch posdoctorados en Fitoterapia y reconocidos a nivel mundial.

Risco y Banacloch calificaron el trabajo de Parra Eraso como laureado y lo postularon para ser presentado el 6 de mayo de 2016 en el Congreso Internacional de Fitoterapia en Oviedo España.

“Una vez creado el medicamento se realizó un estudio observacional descriptivo con 30 pacientes y con ayuda de estudiantes de la Universidad Nacional y la Universidad Corpas de Colombia haciendo una ficha técnica de una escala visual del dolor”, puntualizó Parra Eraso

Germán Parra Eraso nació en Pasto el 29 de febrero de 1968. Es egresado del Liceo de la Universidad de Nariño. Es médico general de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Pasto. Es médico alternativo de la Universidad Juan N Corpas de Bogotá.

 

Fuente; Narino.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache