Mascarillas por coronavirus ayudan a delincuentes. Pitalito y el Mundo.

Terminal de Pitalito.
En Colombia esta sucediendo y en regiones como Pitalito la situación esta siendo utilizada por los delincuentes para aprovechar y atracar a plena luz del dia..
La situación de robos y atracos sigue creciendo con medidas que ponen entre al espada y la pared las medidas de seguridad implementadas en este municipio al sur del Huila en Colombia.
Estamos en la crisis del Coronavirus y ahora estamos es pendientes también de los atracadores que llegan con mascarilla y apenas vamos llegando a nuestras casas nos quitan todo con cuchillo en mano indicó una ciudadana del Barrio los Andes en Pitalito que resulto afectada por los vándalos, algunos en motos y otros hasta en vehículos antiguos han logrado hacer de las suyas.
La situación no solo es en Colombia. EE UU También sufre los efectos de los delincuentes que aprovechan las mascaras o tapabocas para hacer sus fechorías.

De acuerdo con el FBI, William Rosario López se puso una mascarilla quirúrgica y entró a una tienda de abastecimientos en Connecticut luciendo como un típico comprador de la era del coronavirus, tomando frutas y otros productos. Pero cuando el único  cliente se fue, Rosario se acercó al mostrador, sacó una pistola, la apuntó al tendero y le exigió que abriese la caja registradora.

Es imposible estimar cuántos delincuentes están aprovechándose de la pandemia, pero los agentes de la ley no tienen dudas de que los números están subiendo. En Estados Unidos y en otras partes del mundo como Colombia están surgiendo reportes de delitos facilitados por el hecho de que tantas personas están usando mascarillas.

empitalito

En marzo, dos hombres entraron al hipódromo Aqueduct en Nueva York luciendo el mismo tipo de mascarillas que llevaban muchos fanáticos de las carreras y, a punta de pistola, les robaron a tres empleados 250.000 millones de dólares que trasladaban de las máquinas de apuestas a una caja fuerte. Robos perpetrados por ladrones con mascarillas han ocurrido en Carolina del Norte, en Washington y en otras partes en semanas recientes.

El problema no se limita a robos. En la cárcel del condado Cook, en Chicago, el virus ha causado nueve muertes y ha infectado a centenares de reclusos y guardias. Los empleados deben llevar mascarillas y los reclusos reciben una nueva diariamente, algo que aprovechó un recluso para escaparse el 2 de mayo.

Jahquez Scott, encarcelado por un cargo de armas de fuego y por violar su fianza en una causa de drogas, tiene tatuajes en el rostro. Pero cuando se puso su mascarilla, se hizo pasar por Quintin Henderson, quien no tiene tatuajes e iba a ser dejado en libertad, dijeron las autoridades.

Scott pudo consumar su fuga, pero lo capturaron una semana después.

En Pitalito Huila para llegar más cerca;  los delincuentes están haciendo de las suyas y las autoridades nada han podido hacer para atacar la ya reconocida acción delincuencial de quienes se suman ahora nuevamente a la crisis de seguridad que vive este municipio. 

FUENTE: Con información de AP

Deja un comentario

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: