A las 6:00 a.m. un llamado de los vecinos alertó a las autoridades: en una casa del barrio Villa Cruz del municipio de Santa Rosa de Osos, en el Norte de Antioquia, cinco personas fueron asesinadas durante la madrugada de este viernes.
Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, informó que las autoridades —incluyendo Policía y Fiscalía— ya se trasladaron a la zona para hacer las diligencias de inspección judicial y el inicio de las investigaciones.
“El reporte preliminar que tenemos es que cinco personas, todos hombres y mayores de edad, fueron asesinados en la vivienda”, dijo Ramírez.
El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia aclaró que todas las víctimas tenían impactos de bala en el cuerpo y que la mayoría tenía antecedentes por tráfico de drogas. Uno de ellos, además, presentaba anotaciones judiciales por porte ilegal de armas.
La primera hipótesis de las autoridades apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas por microtráfico. Según Buitrago, los responsables serían integrantes de la banda “los Pitufos”. Precisamente en la madrugada de este viernes se había realizado un allanamiento y otras diligencias contra la banda que terminaron con la captura de seis de los integrantes, entre ellos alias “Cuni”, quien sería el cabecilla.
“En días pasados hubo dos homicidios e hicimos unos allanamientos. Las personas fueron asesinadas precisamente en una de esas casas en las que hicimos las diligencias”, aclaró Ramírez.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $10 millones por quien entregue información que conduzca a la captura de los autores materiales e intelectuales del crimen.