Con la información suministrada por parte de la policía del departamento del Huila, sobre la captura de Julián Esteban Cuellar Pérez de 31 años y Oscar Darío Gallego Cifuentes de 21 años, integrantes del grupo delincuencial denominado “Los Corredores”, más víctimas han manifestado haber sido estafados por estos sujetos.
Un caso reciente se conoció desde Bogotá donde Julián Esteban Cuellar Pérez, en compañía de una mujer de la tercera edad que dice ser su mamá, se gana la confianza de sus víctimas, llegando al punto de entablar amistad con ellas.
“Ese muchacho se ganó la confianza de mi papá y le dijo que él trabajaba con mercancía que decomisaba la DIAN, que podía vender a bajo costo y que sólo era necesaria una inversión inicial y que los beneficios económicos eran bastantes y a cambio de entregarle los supuestos elementos, le insistía que invirtiera más para no perder la inversión inicial, mi papá tiene 70 años y el confió en Julián porque conoce a la mamá de él y nunca pensó que lo estafaría, el supuesto negocio inició desde mayo y sólo hasta ahora que lo vio en las noticias, se dio cuenta que lo habían estafado, robándole un promedio de 60 millones de pesos” Asegura un hijo de la víctima.
Escuche aquí testimonio:
Otro caso similar le ocurrió a una comerciante de Pitalito, quien recibió un mensaje por Facebook que le escribió una conocida que vive en el extranjero y le indicó que le enviaría unos regalos como relojes, Tablet, celulares, y computadores, entre otros pero le solicitó la dirección y número de cédula para el supuesto envío; lo que no sabía la víctima era que quien le escribía tenía la cuenta de su red social hackeada y todo se trataba de un engaño.
La víctima inocente esperando el supuesto regalo, continuó dialogando con los estafadores quienes le insistieron en consignar 25 millones de pesos para poder hacer el envío a la dirección que ella les indicó, argumentando que la caja estaba en la aduana y se necesitaban para poderla sacar de allá, al no tener la totalidad del dinero realizó un giro de 7 millones de pesos.
Luego de consultar con la familia de la mujer que supuestamente la contactó por Facebook, se enteró que la estaban estafando y al haber dado sus datos decidió denunciar y ya se iniciaron las investigaciones.
Si usted se ve reflejado con alguno de estos casos, es importante que denuncie a tiempo y no de dinero a nadie bajo ningún argumento, ni por contacto en redes sociales, ni vía telefónica, ni por amenazas contra su vida o la de su familia, no permita que los delincuentes afecten su tranquilidad y patrimonio económico, ningún negocio de ofertas a bajo costo o de ganar dinero rápido, termina en un buen resultado. La línea habilitada por parte del Gaula de la policía es el 165 y por el Gaula Militar el 147 desde cualquier celular.