Hasta la vereda Las Mercedes del municipio de Acevedo, llegaron las autoridades para hacer efectiva la orden de captura en contra de Víctor Manuel Anturi Guevara, más conocido como “Campana”.

Según las investigaciones “Campana” aprovechaba su calidad de asociado al gremio de expendedores de carne y su conocimiento de la Cooperativa, para entregar datos tendientes a lograr el pago de 36 millones de pesos, producto de actividades extorsivas, en el municipio de Acevedo.

Desde el mes de julio, el Gaula Militar Huila de la Novena Brigada y el CTI adscrito a esta unidad, iniciaron operación antiextorsión  referente a la nueva modalidad extorsiva; que además les permitió la captura de dos sujetos. Los delincuentes aseguraban hacer parte de la estructura delictiva ‘Águilas Negras’ y adelantarían una ‘limpieza social’ en el municipio, requiriendo un apoyo de 1.000.000 de pesos por cada uno de los asociados en la cooperativa de carniceros, lo que en total arrojaría una suma de 36 millones.

Al parecer, la misión de Anturi Guevara, era la de informar la situación de cada uno de sus compañeros y de la gerente de la cooperativa a los encargados de los cobros, que finalmente resultaron ser habitantes del municipio.

Ante cualquier tipo de extorsión la ciudadanía puede comunicarse con el Gaula Militar a la línea gratuita 147 o al número celular 320 851 1584.

Campaña: “Yo no pago, yo denuncio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *