María Oliva Pérez, la sobreviviente de la selva, necesita la solidaridad del país
La mujer de 40 años que estuvo perdida en la selva amazónica por 37 días con sus hijos de 10, 12 y 14 años, necesita reunirse con su familia y encontrar una vivienda digna en Puerto Asís.
La historia de María Oliva Pérez Arenas, la mujer de 40 años que se perdió en la selva amazónica con sus tres hijos de 10, 12 y 14 años, ha conmovido al país. Y aunque parece que su tragedia solo duró 37 días mientras buscaba salvar a su familia en el monte, ahora busca la solidaridad de los colombianos, pues no ha podido reunirse con sus hijos que fueron hospitalizados en Pasto, Nariño, mientras ella lo estuvo en Puerto Asís.
Pérez Arenas fue dada de alta en la noche del jueves en la Clínica Putumayo, de Puerto Asís, donde el personal administrativo le ayudó a abrir una cuenta bancaria para recibir donaciones. Además, la gerente de la Clínica la animó para que enviara su hija de vida al centro de salud y que de esa manera no tuviera que volver a trabajar en fincas distantes cocinando para trabajadores. Ahora mismo María Oliva no tiene ropa para cambiarse, y mucho menos sus hijos, que pronto tienen que volver a estudiar y necesitan uniformes y útiles.
Quienes quieran colaborar con María Oliva Pérez Arenas, puede consignarle a la cuenta de ahorros 0726354426, del banco BBVA. Su número de cédula es 30.508.693. Ahora necesita llevar a sus hijos hasta Puerto Asís y conseguir una vivienda digna.
El alcalde de Puerto Asís, Fernando Castillo, ha estado conmovido con la historia de esta valiente mujer, de la que supo por el testimonio de algunos amigos que recorren el río Putumayo hasta la desembocadura en el Amazonas, y quienes “no podían creer la hazaña de su sobrevivencia”. Castillo aseguró que en la próxima semana se presentará un proyecto de compra de un lote del municipio para construir viviendas de interés social, donde —de lograrse— podría tener una casa María Oliva.