Una pequeña de 5 años de edad, ahora es transportada cómodamente, gracias a las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas en condición de discapacidad, adelantadas en Pitalito a través de la entrega de ayudas técnicas desde el banco de productos de apoyo de la Secretaría de Salud Municipal.

Los ojos de la niña María Camila, no se desarrollaron completamente, y su cabeza no crece con relación a su edad, de igual manera, presenta hipotonia de origen central. Situación que genera en ella  una condición de discapacidad.

La dimensión de gestión diferencial de poblaciones vulnerables en el marco de la estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC) entregó una silla – coche pediátrica para la pequeña María Camila.

La mamá y la abuelita de la menor, se encuentran muy agradecidas por esta acción que no solamente las beneficia a ellas como familiares y cuidadoras si no que además se convierte en la herramienta más útil para la niña.

«Solo tengo palabras de agradecimiento, porque recibir esta ayuda ha sido una bendición, ahora puedo transportar mi bebé sin lastimarla a ella y con mucha más facilidad, es una felicidad inmensa recibir esta silla por parte de la Secretaría de Salud, les agradezco de todo corazón«. Fueron las palabras de Yuli Constanza Burgos Bolaños, madre de niña beneficiada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *