El sábado primero de octubre en horas de la tarde cuando María Angélica la “Negra” como le dicen todos en casa, acababa de llegar para reunirse con su familia que desde hace varios días no los veía, pasó algo inesperado.

palmaritoafuera.jpg

Vivienda familia Hermida Vargas

Su papá intentaba instalar un nuevo cilindro en casa, pero tenía escape de gas, Angélica fue a ayudarle y de repente el fuego invadió la vivienda, la “Negra” como toda una heroína rescató a su papá de entre las llamas arriesgando su propia vida para evitar que su padre se quemara, pero ella no contó con las misma suerte y terminó con quemaduras de segundo grado en casi todo su cuerpo.

angelica.jpg

La Negra

Angélica es la tercera de cinco hermanos, la fuerte de la casa, la de piel canela de la familia,  es una mujer inteligente que sueña con ser abogada y se destaca como una de las mejores estudiantes de noveno semestre de derecho en la universidad de la Amazonía en Florencia.

Saludo que envían sus amigos de la universidad

Sus compañeros de universidad la describen como una  excelente amiga, fuerte, luchadora, echada pa’ lante como se dice en Colombia, muy decidida y con carácter fuerte.                     

“Ese día Dios me puso ahí en el lugar correcto y momento exacto, dice la negra, mi papá me necesitaba y por eso llegué en ese momento”, en eso y en recuperarse pronto es en lo único que piensa María Angélica, quien ya completa 15 días luchando por su vida y su salud.

incendpamarito3.jpg

Su vivienda fue consumida por las llamas.

El estado de salud de esta joven heroína de 25 años es bastante crítico, sus visitas son restringidas para evitar que las heridas se contaminen y adquirir alguna infección o bacteria que la afecte.

Mireya una de sus hermana, quien también sueña con ser abogada ha sacrificado todo incluso sus estudios para estar al lado de “la Negra” y aunque sabe que se quemó todo lo que sus padres construyeron durante toda su vida en este momento lo material es lo menos importante indica a www.aldeasur.com, “mi familia lo es todo, yo sé que mis padres lucharon mucho para tener la casa dónde crecimos con valores y amor y es duro ver que todo lo construido durante años se desaparezca en segundos, pero estamos todos juntos y vivos que es lo más importante, por ahora lo único que nos preocupa es la salud de nuestra Negrita qué ese día llegó para evitar una tragedia mayor”.               

ANGELICA_Y_MIREYA.jpg

Mireya y Angélica

 

“Quiero aprovechar este medio para agradecer a toda la gente que nos ha apoyado, que han estado tan pendientes a la universidad, a todos aquellos que a su manera han querido contribuir para alivianar nuestro dolor” Agrega Mireya.

angelica1.jpg

Familia Hermida Vargas

“La Negrita y yo aspiramos terminar nuestra carrera ojalá podamos cumplir el sueño de ser abogadas, para poder ayudar a nuestros padres, nuestra lucha ha sido constante y dedicada, aspiramos y soñamos aportarle a este país y con la ayuda de Dios ojalá la negrita salga adelante y podamos ser profesionales y seguir con nuestra familia unida”. Agrega Mireya

www.aldeasur.com

Por: Dainny Hernández – Álvaro Pérez Pérez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *