Madre e hija, vendían estupefacientes en Pitalito, les dieron casa por cárcel.

Según información suministrada por la policía, en la comuna dos de Pitalito, intervinieron un lugar de expendio de estupefacientes, donde madre e hija se encargaban de distribuir marihuana.

Gracias al aporte de información de la red de participación cívica, unidades de la seccional de investigación criminal bajo la coordinación de la fiscalía Uri de Pitalito, lograron recolectar evidencias técnicas y fehacientes, que indicaban la existencia de una vivienda ubicada en el barrio Portal del Oriente, donde 2 mujeres, una de ellas conocida como “La Chata”, se dedicaban al expendio de sustancias psicoactivas, la cual era adquirida y consumida en el deportivo y parques aledaños al sector.

Con el allanamiento, realizado en las últimas horas, fueron capturadas Amanda Chicué Hoyos de 53 años y su hija Amanda Chimonja Chicué de 24 años más conocida como la “Chata”. Las mujeres fueron sorprendidas en su vivienda con 90 dosis de marihuana listas para la distribución, un bloque de marihuana con un peso aproximado de 300 gramos, materiales para empacado y dosificación y, dinero en efectivo al parecer producto de la venta.

Según información recolectada, estas mujeres comercializaban 400 dosis de estupefacientes semanalmente, lo cual les generaba ganancias de 800 mil pesos. Igualmente se pudo determinar que las capturadas presentan anotaciones en el sistema de la Fiscalía, por delitos como lesiones personales y receptación.

Luego de ser dejadas a disposición de la Fiscalía Uri de turno, como presuntas responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, les fue otorgada la medida de detención domiciliaria, al término de las audiencias preliminares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aldeasur.com está a prueba de Stephen Fry gracias a la caché de WP Super Cache