Dos integrantes de la comunidad indígena de Tálaga en Páez Cauca, fueron las víctimas por accidente de tránsito en zona rural de La Plata.
Luz Elvira Velasco Cuetocue estaba próxima a cumplir sus 37 años y viajaba a bordo de una motocicleta con su pequeña hija, Mary Alejandra Guecia Velasco de 3 años; la mujer y su niña eran trasportadas por un conocido de ellas que se ofreció a llevarlas en su vehículo, sin imaginar que se dirigían hacia la muerte.
Al pasar por el sector de la vereda El Coral, el conductor de la motocicleta de placa PIA34C intentó adelantar al camión de placas VSC251, con tan mala suerte que perdió el equilibrio y cayó junto a sus pasajeras debajo del pesado camión.
En el hecho Luz Elvira y su pequeña fueron aplastadas por las llantas del camión falleciendo en el lugar, por su parte Jesús María Ipia Carvajal conductor de la motocicleta, sufrió contusión de tórax y fractura múltiple de costillas, y fue trasladado al hospital local de La Plata, donde es atendido.
Las condiciones de abandono de la angosta vía, junto a la imprudencia de los conductores y sumado a la oscuridad, al parecer fueron la causa de este trágico accidente que hoy enluta a una familia indígena del Cauca.
El acompañamiento exequial, estará a cargo de funerales La Plata que, mediante servicio especial de transporte, las llevará hasta su comunidad, para que su familia, pueda sepultarlas.