Hay zonas sin energía eléctrica, anunció el presidente Rafael Correa.

Los tres ciudadanos habrían muerto “por infarto”, según el mandatario

Varios sismos de hasta 5,8 grados de magnitud sacudieron la madrugada de este lunes la costa de Ecuador, causando al menos tres muertos y 47 heridos y dejando sin electricidad algunas zonas de la provincia de Esmeraldas, informaron las autoridades.

«5 sismos sobre 4 grados en Esmeraldas», escribió el presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter.

En el mismo mensaje, el mandatarios indicó: «Zonas sin electricidad. Se evalúan daños. Clases suspendidas en la provincia. ¡Ánimo!»


En tanto «tres personas han fallecido por infarto, por el susto, no por acción directa del sismo», expresó Correa, quien viajó de urgencia a la provincia costera de Esmeraldas.

Hay además 700 familias damnificadas.

El temblor más fuerte ocurrió frente a la costa de la localidad turística de Atacames, en la provincia de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia) a las 2:11 locales (7:11 GMT), a una profundidad de 10 kilómetros.

En principio el Instituto Geofísico señaló que el sismo fue de 5,9 grados de magnitud, pero luego ajustó el reporte a 5,8 grados.

El movimiento, que no generó alerta de tsunami, también fue sentido en las provincias de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha, según el Instituto Geofísico.

Al sismo de 5,8 grados le siguieron otros de entre 4,2 y 2,9 grados de magnitud, de acuerdo con el más reciente informe del centro.

«Debido a que el evento presenta una magnitud moderada, se podrían esperar más réplicas en esta zona con magnitudes menores», señaló el Geofísico.

Tras el temblor, «no se reportan daños por sismo en infraestructura estratégica en la provincia de Esmeraldas», donde se encuentra la mayor refinería de petróleo del país, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 de Esmeraldas.

Sin embargo, además de los cortes de luz, circularon imágenes en Twitter de derrumbes moderados en algunas propiedades, pero la población no se movilizó a puntos de concentración como en otras oportunidades.

El pasado 16 de abril la costa ecuatoriana fue arrasada por un terremoto de 7,8 grados, que dejó más de 600 muertos y pérdidas por más de 3.000 millones de dólares.

Fuente INFOBAE.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *