Los méritos de la Gerente de Hospital de Pitalito para hacer parte en la Transformación de la Educación Médica en Colombia.

Impactos: 15

Read Time:4 Minute, 32 Second

Se trata de la Médico Diana Victoria Muñoz especialista en Gerencia de Servicios de Salud y Seguridad Social de la Universidad Surcolombiana, con más de 23 años de experiencia laboral en el sector salud, iniciando como médico en servicio social obligatorio en la E.S.E Hospital Departamental San Antonio de Pitalito. Se ha desempeñado como Coordinadora y Gerente del Instituto de Seguro Social sede Pitalito, también como Director de la E.S.E Policarpa Salavarrieta de Garzón y Pitalito Huila.

Luego de haber desempeñado diferentes cargos en el sector salud, continuo su vida laboral en esta prestigiosa Institución desempeñándose en el cargo de Auditor y Asesor medico de Calidad. Inició durante el desempeño de su cargo como Auditora el proyecto de acreditación Institucional el cual ha logrado grandes cambios y mejoría en los procesos Institucionales fortaleciendo la humanización en los diferentes servicios que se prestan, reflejados en la accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y sostenibilidad.

De igual manera se resalta su amplio conocimiento y estudio en Calidad y Seguridad del Paciente logrando la implementación de este estándar que ha permitido minimizar los riesgos y fallas en la prestación de los servicios del Hospital San Antonio de Pitalito Huila.

La profesional posee grandes habilidades y conocimientos para dirigir Instituciones de salud, gracias a su alta experiencia, asistencial como administrativa lo que hace que esta sea su gran fortaleza además destacadas acciones en la gerencia de este Hospital con dos periodos consecutivos logrando catapultar esta institución como una de las más importantes obteniendo salvaguardar el saneamiento contable y la estabilidad de ingresos que resaltan ser uno de los pocos hospitales sin deudas del País alcanzando ser reconocido por el Ministerio como ejemplo de replicar, todas estas acciones que de la mano de destacados antecesores motivaron la suma de estos logros.
Según el Ministerio de Salud por estas razones fue seleccionada junto a otros destacados profesionales de Colombia como parte del grupo de expertos de la mayor prestancia en los ámbitos médico y académico que conformarán la Comisión para la Transformación de la Educación Médica en Colombia.
El objetivo principal de la Comisión será plantear propuestas para que la educación médica esté en capacidad de responder a los retos del sistema de salud y a las necesidades de salud de la población.
Presentada por los ministerios de Salud y Educación, la Comisión tendrá entre sus propósitos definir hacia dónde orientar la formación de pregrado de los médicos, el rol de la universidad pública, y la estructura de la formación de los postgrados, las especialidades y la educación continua.
En este sentido, la Comisión estudiará la conveniencia de tener una regulación general e integral para la formación y el ejercicio de las especialidades médicas en Colombia, empezando por la organización y racionalización de las denominaciones de los programas y su conexión con la medicina general.
Conformada por once personalidades (ver listado abajo), en la Comisión tendrán participación la Academia Nacional de Medicina, universidades, facultades de medicina, instituciones hospitalarias y EPS.
Mesa técnica para cirugías plásticas
La presentación de la Comisión para la Transformación de la Educación Médica en Colombia incluyó el anuncio de la creación de una mesa técnica para la redacción del proyecto de ley que busca dar soluciones al problema de la cirugía plástica en Colombia.
Dicho proyecto, que será radicado en las próximas semanas en el Congreso de la República por iniciativa mixta, no buscará reglamentar la especialidad, sino fortalecer, entre otros aspectos, los requisitos de habilitación, consentimiento informado, publicidad para los procedimientos estéticos, insumos médicos, medicamentos y tecnologías, con el fin de evitar más muertes y complicaciones de salud por este tipo de procedimientos.

Miembros de la Comisión para la Transformación de la Educación Médica en Colombia

• Herman Esguerra Villamizar, presidente de la Academia Nacional de Medicina
• José Félix Patiño, Academia Nacional de Medicina
• Germán Gamarra, Academia Nacional de Medicina
• Liliana Arias Castillo, vicerrectora de la Universidad del Valle
• Gustavo Quintero, decano de la facultad de Medicina Universidad del Rosario
• Julio César Castellanos, director general del Hospital San Ignacio
• Ariel Iván Ruiz, decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional
• Carlos Alberto Palacio, decano de la facultad de Medicina Universidad de Antioquia
• Alma Solano, Secretaria de Salud de Barranquilla
• Diana Victoria Muñoz Muñoz gerente del Hospital Departamental de Pitalito
• Gabriel Mesa, gerente de EPS Sura

siguenos 1

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Previous post Exposur abre sus puertas al público.
Next post Historico; El avión Solar Impulse II completa una vuelta al mundo.