Los hermanitos Grajales Soto, no volverán a jugar como antes.

En el hospital del municipio de Garzón, Huila son atendidos los hermanos Grajales Sotelo de 9 y 16 años de edad. Los menores sufrieron graves lesiones a causa de la detonación de un artefacto explosivo que estaba abandonado  cuando ellos se encontraban en la finca que trabaja su padre en la vereda “El Quebradón” corregimiento El Danubio de la ciudad de Florencia – Caquetá.

Los hechos se presentaron aproximadamente a las 6 de la tarde del viernes 5 de julio

Según la información suministrada por el padre de los menores, él les pidió que fueran por una herramienta para llevar de su lugar de trabajo “al llegar a un punto de la finca Yarley de 16 años y su hermano Jhon Jairo Grajales Soto, de 9 años encontraron un paquete que contenía unos tubos blancos parecidos a cartuchos para escopeta pero con una especie de cordón, los hermanitos tomaron el paquete y lo colocaron en el lavadero de la vivienda“.

Al dar aviso a su papá del hallazgo fueron a revisar la bolsa pero uno de los artefactos explotó causándole a Yarley varias heridas en la mano izquierda con amputación del dedo pulgar de la mano derecha, múltiples laceraciones en el rostro, cuello, pecho y abdomen, posterior a la valoración el menor fue sometido a cirugía.

 

Mientras Jhon Jairo, resultó con raspones en  las dos manos, sin complicaciones mayores, de acuerdo a la valoración médica el niño fue dado de alta para seguir con medicación en casa.

Ingresaron al hospital de Garzón a las 4:30 am del sábado 6 de julio.

No se conoce de ningún tipo de amenazas recibidas para la familia de las víctimas ni para el propietario de la finca.

El lugar donde se presentaron los hechos queda a dos horas y media en motocicleta, hasta el sitio llegaron uniformados del Ejército Nacional, con el fin de dar manejo a los artefactos restantes que se encontraban en el paquete.

Los hermanitos viven solo el padre desde hace 4 años debido a que la mamá los abandonó.

 

PeriodistaCapital

PERIODISTA BOGOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬 ¿Podemos ayudarte?
Hola 👋🏽 Cuéntanos las noticias de tu comunidad, envíanos tus fotos, vídeos, denuncias, historias de vida.

Lo que pasa en tu ciudad, barrio o vereda es importante para nosotros www.aldeasur.com.