Un total de doce personas fueron capturadas por parte de la SIJIN y el CTI, por los delitos de concierto para delinquir y porte de estupefacientes los cuales eran los encargados de la distribución y comercialización de alucinógenos en pequeñas cantidades en el centro del Huila y quienes hacían parte de una banda delincuencial denominada “Los Ángeles”, a quienes se les incautaron varias dosis de estupefacientes y otros elementos que utilizaban para su accionar delictivo.

La actividad operativa se dio en desarrollo de la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana “Contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades”, en los municipios de Altamira, Garzón, El Pital y Tarqui, lugares en los cuales se dedicaban a la distribución y almacenamiento de los alucinógenos.

CAPTANGELES1.jpg

En la información recolectada los investigadores de la SIJIN, permitieron establecer que el ilícito era ejercido en diferentes tipos de inmuebles o puntos fijos de estos municipios, donde distribuían los estupefacientes mediante la modalidad de domicilio exprés o entrega puerta a puerta, que permitía eludir el control de las autoridades,  de la red también hacían parte menores de edad que eran utilizados para la entrega y trasporte los estupefacientes en algunos colegios cercanos a los lugares de expendio.

CAPTANGELES.jpg

La información recolectada y analizada por los funcionarios policiales fueron determinantes para que la Fiscalía 22 de Garzón, emitirá nueve órdenes de allanamiento a los inmuebles ubicados en los barrios La Libertad, Los comuneros, Julio Bahamon, de Garzón y en Altamira sector de la vereda el Puente y el barrio Buenos Aires.

CAPTANGELES2.jpg

De igual forma, durante los procedimientos de allanamiento se incautaron de 6.388 gramos de marihuana, los cuales tenían almacenados y listos para su distribución, diez equipos móviles (celulares) de diferentes marcas, avaluados en 3 millones de pesos y $4.123.000 pesos en efectivo, producto de la venta de estupefacientes. Algunos de los capturados presentan antecedentes por porte de estupefacientes.

Los Individuos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante para luego presentarlos ante un Juez de Control de Garantías quien determinará su situación jurídica.   

www.aldeausr.com

siguenos 1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *