La información y acción aportada por la comunidad fue pieza clave para impedir que un hombre de 30 años, desmantelara una vivienda en el municipio de La Plata, Huila.
Los hechos se presentaron a plena luz del día en la vereda “Ladera” cuando el sujeto identificado como Cesar Augusto Rendón Chaguisa, violentó las chapas de una puerta e ingresó a la vivienda, de la cual tomó varios electrodomésticos; pero su robo fue frustrado gracias a que vecinos del sector notaron horas antes la presencia del desconocido y decidieron unirse para retenerlo mientras la policía llegó al lugar y efectuó la captura y recuperación de los elementos hurtados.
Según se conoció el hombre presentaba doble cedulación, y tras realizar la solicitud de antecedentes hallaron orden de captura vigente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, solicitado por el Juzgado 3 de ejecución de penas y medidas de seguridad de Neiva.
Tras la captura por el delito de hurto y daño en bien ajeno, fue dejado a disposición de la Fiscalía 29 local, quién determinó su libertad.